Machoruca, Maitiruma, Cruz Verde y Portachuelo, poblaciones rurales de la parroquia Santa Ana de Paraguaná están excluidas del cronograma de suministro de agua del 10 al 17 de junio dado por Hidrofalcón.
Habitantes de estas poblaciones, denuncian que tienen más de un mes sin recibir el recurso hídrico por tubería, privando de sus derechos de contan con el servicio, que es uno de los derechos universales en servicios públicos como es el agua.
«Ahora tenemos que esperar el próximo mes para estar incluidos en el cronograma», aseguran.
Agregaron que deben pagar 15 dólares para comprar un cisterna de agua de mil litros, que «mucha gente no los tiene», precisaron.
Al mismo tiempo, explicaron que los pobladores iban a buscar agua a Maquigua, pueblo entre La Bocaina y Miraca, pero la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) no permiten que adquiera agua de esa toma «Le tiene la guerra montada. El que vea llenando se lo llevan preso», aseguraron.
En este sentido, hace un extenso llamado al presidente Hidrofalcón, Alí Cardenal que debe mejorar la distribución del servicio de agua potable para las poblaciones de la parroquia Santa Ana de Paraguaná.
Redacción Rut Cuauro Chirinos
Cactus24 (12-06-2024)
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram, Facebook y el canal de Whatsapp