viernes, julio 12, 2024
InicioFalcónOperativos se mantendrán en Fundabarrios y La Candelaria para contener accionar de...

Operativos se mantendrán en Fundabarrios y La Candelaria para contener accionar de bandas delictivas

Fundabarrios ha vuelto a sonar duro en materia de sucesos tras dos años con el mínimo de incidencias negativas. El 2021 ha sido, de los últimos ocho años, el de más muertes violentas en la urbanización Los Médanos (Fundabarrios): 8 homicidios y dos casos de intervención legal.

Al siguiente año solo hubo un abatido; en el 2023 se registró un homicidio y abatido, pero en una semana de junio van tres homicidios y un abatido, un número que ha vuelto a endosar el calificativo de zona roja a este urbanismo que pasaba un periodo de tranquilidad.

Esa calma relativa era en parte por los operativos de seguridad, pero también al éxodo de muchos delincuentes que luego de difundir en marzo unos videos de amenazas grabadas en Colombia, estarían regresando a Fundabarrios como al sector La Candelaria para sostener disputas territoriales.

Ante esta situación que ha vuelto a preocupar a habitantes de estos sectores, está en curso un mega operativo de seguridad que, según el director de Polifalcón, general de brigada Miguel Morales Miranda mantendrá su vigencia hasta devolver el sosiego a quienes demandan respuestas en materia de seguridad.

Morales dijo que desde el 5 de junio se han registrado los homicidios de Yohandris Chirinos, de José Gregorio García, del transportista Fernando Antonio Tigrero, y que la noche de este martes, tres funcionarios resultaron heridos por un pistolero, Juan Reinaldo Santos Tejera, de 18 años, alias «Juanchito», quien resultó abatido en el mismo procedimiento en Fundabarrios.

Insistió el jefe de la cartera de seguridad que el Cicpc, GNB, Polifalcón, PNB y Polimiranda seguirán el tiempo que sea necesario llevando a cabo operativos e investigaciones en Fundabarrios, La Candelaria y sitios en los que se detecte la presencia de estos delincuentes que mantienen disputas de territorio en esta zona.

Según estadísticas de Cactus24 y Versión Morón, en los últimos ocho años se han cometido 27 homicidios en Fundabarrios y han muerto nueve maleantes en intervenciones legales. En el 2018 hubo siete homicidios; en el 2019 hubo tres homicidios y un abatido; 2020 hubo cuatro homicidios y dos abatidos, mientras que en el 2021 se registraron 8 homicidios y dos abatidos, siendo los cuatro años con mas casos antes de experimentar una disminución importante.

Cactus24 12-06-2024

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en TelegramFacebook y el canal de Whatsapp

Lo más popular