jueves, junio 4, 2026
InicioInternacionalesEspaña se sumará a la demanda de Sudáfrica contra Israel

España se sumará a la demanda de Sudáfrica contra Israel

España decidió unirse a Sudáfrica en su demanda contra Israel  ante la   Corte Internacional de Justicia (CIJ) para su operación en Gaza .

Así lo anunció el jueves el ministro de Exteriores de España, José Manuel Albares: «Nuestro único objetivo es poner fin a la guerra y empezar a avanzar por fin en la aplicación de la solución de los dos Estados», dijo Albares en una rueda de prensa en Madrid, una semana después de que España reconociera el Estado palestino .

Albares ha explicado que España tomó esta decisión ante la continuación de la operación militar en Gaza y la «enorme preocupación» que suscita la extensión regional del conflicto.

Paso dado antes por otros países

«Es un paso que llevamos valorando muchas semanas, que ya han dado otros países y otros han anunciado que van a dar. Nuestro objetivo es doble: que la paz regrese a Gaza y Oriente Medio, y por compromiso con el derecho internacional, dijo.

España se suma así a México, Colombia, Nicaragua y Libia, países que ya han apoyado el proceso por genocidio iniciado por Sudáfrica contra Israel en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

El presidente de Chile, Gabriel Boric, anunció el pasado 1 de junio que su país se sumará también a la denuncia y exigió de nueva «una firme respuesta de la comunidad internacional» frente a la masacre en Palestina. 

Cactus24 06-06-24

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook

NOTICIAS MÁS LEÍDAS