viernes, noviembre 22, 2024
InicioBrasilAsesinó a su ex, enterró el cuerpo y se escondió en la...

Asesinó a su ex, enterró el cuerpo y se escondió en la selva con su hijo durante tres meses

Una pelea por una finca terminó con la muerte del jubilado Pedro Fernandes Aparecido, de 64 años. Llevaba más de 5 meses desaparecido y su cuerpo fue encontrado la semana pasada en un bosque de Brasil.

El homicidio ocurrió en diciembre del año pasado en la localidad de Chácara. Según los informes, la disputa por un campo fue el motivo detrás del fatal desenlace. La comisaria Camila Miller reveló durante una conferencia de prensa que la intención de Vânia Cristina de Almeida Farhat y su ex hijastro Lucas Salazar Farhat , era quedarse con la propiedad rural de su exmarido, con quien había estado casada durante una década.

La pelea, que involucró el consumo de alcohol, escaló hasta llegar a lo físico. La víctima recibió un golpe en la cabeza, aunque la comisaria no puede determinar el arma exacta utilizada a falta de evidencia, se especula que podría haber sido una herramienta de trabajo.

Posteriormente al asesinato, la pareja envolvió el cuerpo de Fernandes Aparecido en una manta y lo enterró en un matorral en Sao Sebastiao do Monte Verde, a unos 100 kilómetros de distancia. Pasaron casi cinco meses hasta que las autoridades encontraron el cadáver en avanzado estado de descomposición, gracias a la información proporcionada por uno de los sospechosos.

Después del crimen, la pareja y el hijo adolescente de Vania se refugiaron en un bosque cercano a la localidad de Liberdade durante tres meses. José Pereira Neto, quien es albañil, construyó una casa de adobe en medio de la selva y los tres vivieron en condiciones extremadamente precarias.


La comisaria Camila Müller informó que el joven perdió aproximadamente 30 kg debido a las difíciles condiciones en las que vivieron. Finalmente, cuando ya no pudieron soportar más esa situación, abandonaron su refugio, caminaron alrededor de 70 kilómetros hasta un campo cerca de la ciudad de Bom Jardim, donde José Pereira Neto había trabajado en el pasado. El dueño del lugar volvió a contratar al albañil y allí permanecieron durante dos meses, hasta que una denuncia anónima alertó a la policía y llevaron a cabo la captura a principios de mayo.



Vania Cristina de Almeida Farhat y José Pereira Neto ahora enfrentarán cargos por asesinato y ocultamiento de un cadáver. El hijo adolescente, quien no habría participado en el crimen, fue entregado a un familiar para su cuidado.

Cactus24// 31-05-2024

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en TelegramFacebook y el canal de Whatsapp

Lo más popular