La actriz Scarlett Johansson dijo el lunes que OpenAI usó una voz «inquietantemente similar» a la de ella para su nuevo chatbot GPT-4o a pesar de haber rechazado la solicitud de la compañía de proporcionar su voz.
Más temprano ese mismo día, OpenAI anunció que ya no usaría la voz, pero no indicó por qué.
«En septiembre pasado, recibí una oferta de Sam Altman, que quería contratarme para expresar el actual sistema ChatGPT 4.0», escribió Johansson en un comunicado, que un representante compartió con NBC News. «Me dijo que sentía que al expresar el sistema, podría cerrar la brecha entre las empresas de tecnología y los creativos y ayudar a los consumidores a sentirse cómodos con el cambio sísmico que afecta a los humanos y la IA. Dijo que sentía que mi voz sería reconfortante para gente.»
«Después de mucha consideración y por motivos personales, rechacé la oferta», continuó. «Nueve meses después, mis amigos, mi familia y el público en general notaron cuánto se parecía a mí el sistema más nuevo llamado ‘Sky'».
OpenAI presentó su nuevo GPT-4o la semana pasada , promocionando su capacidad para mantener conversaciones en chats de voz, entre otras características. La nueva tecnología rápidamente generó comparaciones con los tipos de IA futurista retratados en las películas , ofreciendo cinco voces, incluida “Sky”.
En el anuncio del lunes, OpenAI dijo que la voz de «Sky» no era una «imitación» de la voz de Johansson. La compañía dijo que fue grabada por un actor profesional, junto con otras voces que aún están disponibles. La compañía dijo que no compartiría los nombres de los actores por razones de privacidad. La función de chat de voz se promocionó durante una demostración de producto realizada por OpenAI el 13 de mayo, pero la función ha estado disponible desde septiembre de 2023.
Cactus24// 21-05-2024
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram, Facebook y el canal de Whatsapp