TikTok comenzará a etiquetar el contenido creado mediante inteligencia artificial (AIGC) cuando sea subido desde fuera de su propia plataforma.
“La IA permite oportunidades creativas increíbles, pero puede confundir o engañar a los usuarios si no saben que el contenido fue generado por IA”, afirmó la compañía en un comunicado preparado el jueves. “El etiquetado ayuda a aclarar ese contexto, por lo que etiquetamos AIGC creado con efectos de IA de TikTok y hemos exigido a los creadores que etiqueten AIGC realista durante más de un año”.
La medida es parte de un esfuerzo general de aquellos en la industria de la tecnología para brindar más salvaguardias para el uso de la IA.
Durante los próximos meses, se adjuntarán Credenciales de Contenido al material creado en TikTok, que permanecerán en el contenido cuando se descargue. Esto ayudará a identificar el contenido generado por IA que se crea en TikTok y ayudará a las personas a saber cuándo, dónde y cómo se creó o editó el contenido. Otras plataformas que adopten Credenciales de Contenido podrán etiquetarlo automáticamente.
TikTok destacó que es la primera plataforma para compartir videos que pone en práctica las credenciales y se unirá a la Iniciativa de Autenticidad de Contenido liderada por Adobe para ayudar a impulsar la adopción de las credenciales dentro de la industria.
Cactus24 09-05-2024
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram, Facebook y el canal de Whatsapp