El receptor de los St. Louis Cardinals, Willson Contreras, se rompió el antebrazo izquierdo cuando fue golpeado por un swing durante la derrota del martes por la noche por 7-5 ante los New York Mets.
Contreras dijo a los periodistas que necesitará cirugía y se perderá al menos seis semanas.
«Así que ahora mismo me duele bastante, pero estoy muy molesto por ausentarme», dijo Contreras. «Sé que va a ser difícil para mí ver los juegos y no estar con los muchachos, pero haré lo mejor que pueda para estar presente, animarnos unos a otros y animarlos, porque eso es lo mejor que puedo hacer».
Contreras se lastimó con J.D. Martinez en el plato en la segunda entrada. Después de ser golpeado por el swing de Martínez, el tres veces All-Star cayó con evidente dolor y luego se alejó trotando antes de sentarse mientras era examinado por los trainers de St. Louis.
«Le pegué a la carne», dijo Martínez. «Sentí como si hubiera golpeado la carne. No lo golpeé como un guante en el que simplemente apuntas hacia el receptor, fue simplemente sólido. Pensé, amigo, le dí bien… Me sentí terrible».
A Martínez se le concedió la primera base debido a la interferencia del receptor. El equipo dijo que Contreras tenía una fractura en el antebrazo izquierdo e Ivan Herrera se hizo cargo detrás del plato.
Contreras dijo que pensaba que Martínez llegó un poco tarde en su swing, lo que provocó un mal momento.
«Creo que si ve bien el lanzamiento, intentaría batear un poco adelante y no me golpearía», dijo Contreras. «No lo culpo. Él está haciendo lo suyo. Las cosas suceden por una razón».
Contreras pegó doble y anotó durante la primera carrera de tres de St. Louis. Está bateando .280 con seis jonrones y 12 carreras impulsadas. El jugador de 31 años se encuentra en el segundo año de un contrato de cinco años y $87,5 millones de dólares.
Cactus24 (08-05-2024)
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram, Facebook y el canal de Whatsapp