El fiscal general de la República, Tarek William Saab, confirmó que responderán de manera efectiva a la solicitud realizada por la Fiscalía General de Chile, para lograr la detención de los sospechosos del secuestro y asesinato del exteniente venezolano, Ronald Ojeda.
A través de su cuenta de “X”, Saab informó que el Ministerio Público recibió una solicitud por correo electrónico por parte de una dirección adscrita a la Fiscalia General, donde piden la información y antecedentes penales de cinco personas vinculadas al crimen.
Entre las cinco personas sobre las cuales piden la información se encuentran el propio Ojeda y Anyelo Heredia, capturado por las autoridades de Venezuela por formar parte de la supuesta conspiración “Brazalete Blanco”.
Los datos solicitados corresponderían al menos a dos ciudadanos venezolanos que estarían en su país, según explicó el fiscal del caso, Héctor Barros.
La petición se da en el marco de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos, a la cual pertenece la Fiscalía del país caribeño.
“El Ministerio Público de Venezuela está procediendo a la ubicación de los sujetos señalados como presuntos involucrados en dicho crimen”, aseguró Saab.
En caso de que efectivamente se encuentren en el territorio nacional, se procederá a su inmediata detención, “conforme a nuestras obligaciones nacionales e internacionales”, según señala el fiscal general.
Saab aseveró que su Gobierno y el Ministerio Público “tienen la más absoluta disposición de cooperar en la lucha contra el delito transnacional”, por ello ofrecen a Chile toda su “experiencia en el combate de estos grupos de delincuencia organizada”./VF.
Cactus24 (12-04-2024)
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram, Facebook y el canal de Whatsapp