Jorge Hernández, presidente de la Cámara Nacional Sectorial de Servicios Ambientales (Canssam), indicó que el cobro del servicio residencial, comercial e industrial del aseo urbano y el relleno sanitario en Venezuela está en un periodo de transición.
El vocero gremial explicó que actualmente las autoridades municipales están en proceso de reformular la facturación e incluir el pago de este sector al nuevo portal de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), a partir de la implementación del plan Borrón y Cuenta Nueva.
Hernández aclaró que el monto del aseo urbano podría variar en cada municipio y que en Caracas se podría empezar a cobrar entre el 1° de mayo y el 1° de junio de 2024.
Aunque la facturación del servicio residencial se hará a través del portal de Corpoelec, dependerá de las compañías prestadoras de los servicios de aseo y relleno sanitario cómo se implementará el cobro a los locales comerciales y empresas.
“Las empresas prestadoras de servicio estarán informando en lo que le corresponda cuándo va a entrar en vigencia esta medida, pero todo está encaminado a una mejora en el servicio de cobranza”, aseguró el representante de Canssam para Unión Radio.
Cactus24 (05-04-2024)
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram, Facebook y el canal de Whatsapp