Este viernes 23 de febrero el gobierno de Venezuela, mediante un comunicado, informó sobre la culminación del proceso de recuperación y cobro de una deuda, por la cantidad de 500 millones de dólares, derivada del suministro de hidrocarburos a Haití, en el marco del Acuerdo de Cooperación Energética Petrocaribe.
“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela informa con satisfacción la culminación del proceso de recuperación y cobro de una deuda por la cantidad de 500 millones de dólares de los Estados Unidos de América, derivada del suministro de hidrocarburos a Haití en el marco del Acuerdo de Cooperación Energética Petrocaribe”, señala el comunicado.
“Todas las agencias financieras internacionales calificaban la deuda en cuestión como incobrable, vista la compleja situación económica y de impago que presenta desde hace varios años Haití. Incluso, dichas agencias habían solicitado su condonación, en atención a la crisis humanitaria que enfrenta ese país”, agrega el texto.
El gobierno del presidente Nicolás Maduro, en este sentido, indica que, gracias a esto, se “han conseguido recuperar los recursos que pertenecen al pueblo venezolano, en el marco de un acuerdo que permitió cobrar la deuda existente”.
«Todos los recursos rescatados serán destinados a financiar las misiones y grandes misiones de nueva generación», continúa el comunicado, según reseña La Iguana.
CACTUS24 23-02-24
Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: