La Fuerza Armada Nacional Bolivariana por intermedio de la Guardia Nacional Bolivariana y los Órganos de Seguridad, tanto Polifalcón como la Policía Nacional Bolivariana se mantienen en alerta desde la mañana de este lunes ante el posible desplazamiento hacia el municipio Mauroa del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada que le robó el fusil AK a un soldado que custodiaba a la comisión a cargo de la movilización de un camión de Caneveca.
Caneveca es una empresa ligada al sector transporte que presta servicios a contratistas petroleras, inclusive a Pdvsa, está ubicada en la Av. Intercomunal a unos 200 metros de la clínica Bello Monte, Cabimas. A esta empresa el 7 de enero bandas dedicadas a la extorsión les quemaron dos camiones e hirieron a un vigilante.
El asalto, tipo comando, se registró en la carretera 73 del sector Tía Juana del municipio Simón Bolívar del estado Zulia, según reportes oficiales. El GEDO que interceptó la comisión, robo el fusil al soldado, quemó el camión.
Debido a tal situación, organismos de seguridad del estado Zulia se desplegaron en esa entidad mientras que en Falcón, se desplegaron puntos de control en la carretera La Williams, municipio Mauroa.
Gerardo Morón Sánchez
Contenido para Cactus24
CACTUS24 15-01-23
Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: