La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, acogió este miércoles con «gran satisfacción» el acuerdo de tregua temporal entre Israel y el grupo terrorista Hamás y anunció que la Unión Europea aprovechará esta pausa para lleva a la franja una «oleada humanitaria».
«La Comisión Europea hará todo lo posible para aprovechar esta pausa para una oleada humanitaria a Gaza», dijo Von der Leyen, quien pidió al comisario de Gestión de Crisis, Janez Lenarčič, que aumente los envíos a la franja «lo antes posible para aliviar la crisis humanitaria».
«Cada día que estas madres y niños son rehenes de terroristas es demasiado. Comparto la alegría de las familias que pronto podrán volver a abrazar a sus seres queridos», añadió Von der Leyen, quien agradeció «a todos aquellos que han trabajado incansablemente a través de canales diplomáticos en las últimas semanas para negociar este acuerdo». Asimismo, llamó al grupo «terrorista Hamás para que libere inmediatamente a todos los rehenes y les permita regresar a casa sanos y salvos».
Cactus24 22-11-23