Raquel Valentina fue detenida por el infanticidio de su hija de 26 días de nacida, en la parroquia Chivacoa, municipio Bruzual en el estado Yaracuy.
La información la dio a conocer el director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, quien detalló que luego de recibir una denuncia por parte de los familiares de la victimaria, quienes al notar la desaparición de la recién nacida, de manera inmediata se inició el proceso de investigación.
También puedes leer: Venezolana murió tras ser alcanzada por un rayo
Con las pesquisas se logró determinar que la mujer de 30 años, salió de la residencia con su hija, en horas de la mañana, a quien colocó en un tobo de agua, procediendo a caminar con dirección a una zona boscosa, dejando abandonada a la infante.
También puedes leer: Mueren dos niños venezolanos tras un incendio en su vivienda
Una comisión de la Policía Científica utilizó drones y rastreo de la zona, adyacente al embalse Cumaripa, a fin de ubicar el cuerpo de la bebé y al realizarle la necropsia, por parte de los funcionarios del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, se determinó que falleció por asfixia mecánica e inmersión.
Cactus24// 15-11-23