El tribunal del Poder Judicial peruano, a través de la corte del Callao, ordenó 30 años de pena privativa de la libertad contra la venezolana Wendy Yubiry Muñoz (37) por el delito de explotación sexual en agravio de su hija de 13 años de edad.
El Juzgado Subespecializado en Violencia en contra de las Mujeres y los integrantes del Grupo Familiar del Callao también dispuso que la acusada pague una reparación civil de 10 mil soles a favor de la agraviada.
El 22 de julio de 2022, la directora del colegio donde estudiaba la niña de iniciales D.N.M.M. se acercó a la dependencia policial del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) en Bellavista para denunciar que la estudiante le había contado que su madre Wendy Yubiry Muñoz la prostituía con un sujeto llamado Rolf del Águila Saavedra, quien le pagaba a la progenitora 100 soles por 30 minutos del servicio sexual de su hija en varias oportunidades, revela el medio Perú 21.
Según de la versión de la menor, ella y su madre vendían botellas de agua en la vía pública, cerca a su domicilio ubicado en la urbanización Previ – Callao. Rolf del Águila Saavedra recogía a la menor en la esquina de su casa en una camioneta, y luego la llevaba a un hostal.
De acuerdo al testimonio de una compañera de clase, la agraviada le reveló que su madre la explotaba sexualmente, amenazándola que si no lo hacía sus hermanos no iban a tener que comer.
Cactus24 (13/11/2023).