La muerte de F.L. “Bubba” Copeland, alcalde y pastor de la Primera Iglesia Bautista en Phenix City, ha generado conmoción en la pequeña comunidad de Smiths Station, Alabama.
La tragedia se desencadenó cuando el blog de noticias conservador local Alabama 1819 News, expuso la identidad de género de Copeland como mujer transgénero. El blog publicó fotos de Copeland como una mujer trans, que había mantenido oculto.
Las imágenes se propagaron rápidamente, desatando una controversia que sacudió los cimientos de la tranquila ciudad. Copeland era un padre casado de tres hijos.
Copeland, también conocido por ser dueño de una pequeña tienda de comestibles en los rincones de Alabama, fue elegido alcalde de Smiths Station en 2016. Su vida personal se convirtió en el foco de atención cuando se revelaron sus actividades en internet. Se descubrió que Copeland había estado participando en actividades explícitas en la web, publicando pornografía, memes y fotos de sí mismo vistiendo ropa de mujer bajo el seudónimo “Brittini Blaire Summerlin”.
El Superintendente de Escuelas de Phenix City, Larry DiChiara, quien dijo que era un viejo amigo de Copeland, compartió su enojo por cómo las personas trataron este caso: “Estoy tan enojado en este momento y desolado. Presencié cómo un buen hombre fue ridiculizado públicamente y crucificado en los últimos días… hasta el punto de que decidió quitarse la vida hoy”, dijo.
Cactus24 (05/11/2023).