Luis Méndez y Frank Montes, ambos migrantes venezolanos que llegaron a Chicago, están bajo arresto y enfrentan cargos por el presunto robo a una tienda Macy’s, de acuerdo a la policía de Oak Brook.
De acuerdo con el reporte, Méndez y Montes estaban en una tienda Macy’s de Oak Brook, suburbio a 20 millas de Chicago, el martes 31 de octubre. Oficiales notaron una conducta sospechosa por ambos, cuando salían de la tienda con una bolsa de «feliz cumpleaños» y un bolso.
Los migrantes venezolanos luego ingresaron a un vehículo y dejaron el estacionamiento de la tienda. Poco después de la 1:42 de la tarde, oficiales de Oak Brook realizaron una parada de tráfico a los sujetos.
Los policías encontraron supuestamente en el vehículo de los migrantes 16 perfumes de alto costo, y un pantalón, lo que suma un total de $2,832.50.
La policía de Oak Brook dice que Luis Méndez y Frank Montes, ingresaron a la tienda Macy’s juntos, y que allí dentro tomaron una bolsa que decía «feliz cumpleaños» y un bolso.
Durante su tiempo dentro de la tienda, presuntamente ambos migrantes venezolanos habrían llenado la bolsa y el bolso de los artículos, retirándose sin pagar los artículos.
Un juez del condado Dupage les negó a ambos migrantes venezolanos la moción de ser liberados antes del juicio, por lo que estarán bajo arresto.
Méndez de 28 años y Montes de 23 años enfrentan cargos por robo y robo a tienda, pero Méndez también fue citado por manejar sin una licencia válida, según documentos de la policía de Oak Brook.
Cactus24 (03-11-2023)