El jugador de hockey estadounidense Adam Johnson, que apareció en 13 partidos de la NHL con los Pingüinos de Pittsburgh, murió después de un “espantoso accidente” durante un partido en Inglaterra el sábado, dijo su club.
Leer también: Diosa Canales se ofrece para sustituir a María Corina en las elecciones presidenciales
El nativo de Minnesota, de 29 años, jugaba para los Nottingham Panthers en un partido de la Challenge Cup contra los Sheffield Steelers cuando sufrió un corte en el cuello durante el segundo período del partido en el Utilita Arena de Sheffield.
“Los Nottingham Panthers están realmente devastados al anunciar que Adam Johnson falleció trágicamente luego de un espantoso accidente en el juego en Sheffield anoche”, dijo el equipo el domingo por la mañana.
Leer también: ¿Cuál es el origen y significado de Halloween?
Johnson pasó 13 juegos durante partes de las temporadas 2018-19 y 2019-20 jugando para los Pittsburgh Penguins en la Liga Nacional de Hockey antes de pasar la temporada 2020-21 en Suecia con los Malmo Redhawks. Marcó un gol y tres asistencias para los Pingüinos.
A días del fatídico hecho, diversas personas han lanzado teorías que indican que el accidente en realidad pudo ser intencionado. Uno de ellos fue el exjugador de la National Hockey League de Estados Unidos (NHL) de los Philadelphia Flyers y Dallas Stars, Chris Therien. «Me quedé literalmente consternado y asqueado por lo que vi. Parecía intencionada. Fue una patada de Kung fu. Mis ojos no mienten, dime que estoy equivocado», aseveró Therien, según Marca.
Leer también: Costa Rica: Hallaron 8 pasaportes de los 38 venezolanos desparecidos de la Isla de San Andrés
Por su parte, el también exmiembro de la NHL, Sean Avery, señaló que «con toda seguridad, Matt Petgrave trató de hacer contacto con el jugador de los Nottingham Panthers, Adam Johnson. ¿Creo que se despertó y dijo: ‘Hoy voy a asesinar a alguien, no’?». Por su parte, Jesse Waters, presentador de Fox, calificó la patada como «un homicidio». Y es que el comunicador describió al autor del ataque como un jugador «sucio» y sostuvo que parecía un «asesinato».
Frente a esto, Avery, exjugador de la NHL, posteriormente matizó sus dichos debido a la gravedad de las acusaciones. «Asesinato es una palabra bastante peligrosa para usarla… Vi el golpe… vi la pierna. No debería haber estado donde estaba. Es terrible. Ni siquiera puedo volver a ver el video», indicó.
Cactus24//31-10-2023