El gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, viajó a Curazao para cumplir con una agenda de trabajo con distintas autoridades de la isla caribeña, con el objetivo de estrechar lazos de cooperación e intercambio bilateral.
La jornada estuvo enfocada en la evaluación de los resultados del intercambio comercial reanudados hace cinco meses con la reapertura de la frontera marítima y aérea.
En total, el equipo de trabajo encabezado por el primer mandatario regional, los secretarios de Economía Productiva y Exportaciones, Sergio Quintero, Turismo, Yves Marcano, así como el secretario del instituto Autónomo de Puertos de Falcón, Erick Uzcategui, se reunieron con cinco instancias del gobierno Holandés relacionados con el comercio y el turismo.
Entre ellos, el Ministro de Desarrollo Económico de la isla holandesa, Sr. Ruisandro Cijntje, el Director de la Oficina de Turismo Sr. Muryad de Bruin, así como altos funcionarios de Aduana y Puertos.
También fue recibido por la presidenta del Parlamento de Curazao, Sra. Charetti America-Francisca, la Cámara de Comercio de Curaçao y el Primer Ministro de Curaçao, Gilmar “Pik” Pisasde.
Cada encuentro orientado al fomento de la amistad, la cooperación y el intercambio creciente en los sectores turísticos, comerciales, industriales, agrícolas, pesqueros, entre la isla y Venezuela.
Y el Ejecutivo regional no desaprovechó la oportunidad para compartir con los connacionales de la Asociación Barquitos que estaban presentes en el mercado Flotante de Punda.