El precandidato presidencial César Pérez Vivas afirmó que el CNE lo que hace es obstruir y sabotear el proceso de primarias de la oposición.
En su opinión, la actuación de la directiva del CNE sobre las primarias tiene muchas características de violación a la Constitución, porque según el artículo 51 de esta se encuentra obligada a dar oportuna respuesta y no lo ha hecho.
Sostuvo que el CNE hace una interpretación totalitaria de la Constitución lo que hace y recordó que esta tiene la obligación de facilitar y cooperar con la sociedad civil.
Denunció que las sedes de las escuelas no son propiedad del Psuv ni del presidente de la República y que quienes participan en las primarias están permanentemente amenazados.
Indicó que la estrategia de Maduro ha sido dividir y desmoralizar a la sociedad y que se cometa el mismo error de 2018 de no participar y se recurre a las inhabilitaciones para que se retiren los partidos. No podemos darle gusto al señor Maduro y su entorno y prepararnos a ir a las elecciones”, dijo.
Pérez Vivas aseguró que si gana las primarias alguno de los inhabilitados, lo acompañarán para defender sus derechos.
El precandidato invitó a acudir a los centros de votación y a elegir al abanderado de la oposición el próximo 22 de octubre en los centros dispuestos por la Comisión Nacional de Primarias.
Cactus24 04-10-23