El obispo emérito de la Arquidiócesis de Cumaná, Monseñor Diego R. Padrón, se encuentra en la ciudad del Vaticano donde el venidero 30 de septiembre recibirá de manos del papa Francisco, la investidura como cardenal de la iglesia católica.
Quien fuese el segundo obispo de la Diócesis de Maturín, participó la mañana de este miércoles 27 de septiembre en la Basílica San Pedro, de una audiencia con el pontífice donde estuvo acompañado por el Arzobispo Metropolitano de Caracas, Cardenal Baltazar Porras.
La mañana de este miércoles se realizó en la Basílica San Pedro una audiencia del Papa Francisco donde asistió nuestro Arzobispo Metropolitano de Caracas, Cardenal Baltazar Porras; Mons. Diego Padrón y parte del clero caraqueño, quienes compartieron con el Sumo Pontífice. pic.twitter.com/lvkQyqdLG7
— Arquidiócesis de Caracas (@ArquiCaracas) September 27, 2023
La información fue dada a conocer a través de la red social X, antigua Twitter, de la Arquidiciocesis de Caracas, la cual fue adjuntada con varias fotografía del futuro purpurado.
El papa Francisco nombró cardenal a monseñor Padrón el domingo 9 de julio, de forma sorpresiva, en el Angelus. Junto a él, fueron nombrados otros 20, de los cuales 18 tendrían derecho a voto en un futuro y eventual cónclave para suceder a Francisco, al tener menos de 80 años, tal y como estipula el Derecho Canónico, mientras que tres exceden esa edad pero el papa ha querido destacar así su «servicio a la Iglesia».
Habrá tres españoles, tres argentinos y un colombiano entre los nuevos purpurados. Detalló que los españoles son el nuevo arzobispo de Madrid, monseñor José Cobo; el rector mayor de la Congregación Salesiana, Ángel Fernández Artime, y François-Xavier Bustillo, que ejerce en Francia como obispo de Ajaccio, en la isla de Córcega (sur).
Cactus24//28/09-2023