Es bien sabido que la menstruación rara vez dura un par de días, pero te contamos el caso de una mujer que estuvo menstruando durante 83 días seguidos.
Ronny Maye es una joven estadounidense que relató para un medio internacional que un día sintió que había llegado su periodo pero al levantarse de la silla, notó un «charco de sangre».
Inmediatamente fue al baño a limpiarse y colocarse sus productos de higiene pero al momento de regresar a su escritorio, notó cómo un hilo de sangre le recorría nuevamente las piernas.
Después de eso, Ronny se fue a su casa, en donde se terminó un paquete de toallas y tampones solamente en un día, por lo que corrió a urgencias y pidió que se le atendiera, pues aunque ella sabía que tenía síndrome de ovario poliquístico, no había experimentado un sangrado igual.
Tras pasar un fin de semana completo en observación, a Ronny le tuvieron que hacer una primera transfusión de sangre, sin embargo, el periodo le duró 83 días, dejándola con un cuadro de anemia, los niveles de hemoglobina bajos y por lo tanto, necesitando una segunda transfusión sanguínea.
El caso de Ronny fue tan severo, que los médicos tuvieron que someterla a un legrado para terminar de quitar las paredes del útero que se seguían desprendiendo, y aunque Ronny no ha vuelto a tener un periodo así, recomienda estar atentas a las señales de alarma porque bien sabe que ella pudo haber muerto deshidratada o desangrada.
¿Cuánto es lo máximo que puede durar el periodo?
De acuerdo con información de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, por lo general un periodo menstrual regular dura entre 4 y 5 días y la cantidad perdida de sangre suele ser de 2 a 3 cucharadas.
Aunque hay casos de mujeres con menorragia, es decir, un sangrado mucho más abundante en el que pueden perder lo doble de sangre y cuyos periodos pueden durar 7 días en adelante.
¿Por qué no se quita la regla?
El Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos señala que existen diversas causas por las que puede haber sangrado abundante como:
-Adolescencia
-Síndrome de ovario poliquístico
-Fibromas uterinos
-Pólipos endometriales
-Adenomiosis
-DIU no hormonales
-Trastornos sanguíneos como leucemia, trastornos plaquearios
-Complicaciones en el embarazo
¿Cuáles son los síntomas del síndrome de ovario poliquístico?
De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, algunos de los síntomas más notorios del ovario poliquístico incluyen:
-Menstruación irregular
-Infertilidad
-Dolor pélvico
-Exceso de vello en la cara, el abdomen, los muslos y el pecho
-Subida de peso
-Acné o piel grasosa
-«Parches» de piel gruesa color café o negro
Ahora que ya sabes más sobre la mujer que estuvo menstruando durante 83 días seguidos, pon atención a los síntomas y las señales que pueden hacer la diferencia entre la vida y la muerte.