Con la finalidad de exigir asistencia médica, los intereses y auditorías del fondo de pensiones, seis jubilados de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) iniciaron una huelga de hambre en la sede de la estatal en La Campiña, Caracas.
De acuerdo al medio El Pitazo, los extrabajadores son de los estados estados Zulia, Carabobo y Falcón, quienes mantienen carteles para reclamar a la directiva de Pdvsa por la falta de atención.
“Somos jubilados exigiendo nuestros derechos”, “huelga de hambre de los trabajadores de Pdvsa queremos nuestro pago ya”, “no somos guarimberos ni políticos, somos jubilados que piden por sus derechos”, dicen algunos de ellos.
“Compañeros, estamos aquí en las afueras de la Campiña, en Caracas, para solicitar a la gerencia de Pdvsa que nos reivindique. Estamos aquí de forma pacífica, reclamamos nuestros derechos. Los jubilados se están muriendo de mengua porque no tenemos calidad de vida y no nos pagan lo que nos adeuda, dinero que fue de nuestro trabajo”, precisó otro jubilado en un video difundido en redes sociales.
“No hay reembolso por gastos médicos y sin insumos para atendernos en las clínicas, estamos a la buena de Dios. Nosotros le dimos nuestra vida a la industria y así es como nos están pagando”, denunció un extrabajador de Lagunillas, quien respalda la huelga de hambre como medida de protesta.