En memoria de la Reina Isabel en el primer aniversario de su muerte, el Príncipe Harry visitó la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor, donde su difunta abuela fue enterrada en la Capilla Conmemorativa del Rey Jorge VI en la Bóveda Real.
Según los informes, varios otros miembros de la realeza también visitaron la capilla hoy viernes. La Capilla de San Jorge también tiene otro significado para Harry: es donde él y Meghan Markle se casaron en 2018.
Ayer, en los premios WellChild Awards en Londres, el príncipe Harry habló sobre la reina Isabel, cuya muerte le llevó a perderse la ceremonia de premiación del año pasado. «Ella habría sido la primera persona en insistir en que todavía viniera a estar con todos ustedes en lugar de acudir a ella», dijo. «Sé que, exactamente un año después, ella nos está mirando a todos esta noche, feliz de que estemos juntos y sigamos destacando a una comunidad tan increíble».
Los Juegos Invictus del Príncipe Harry comienzan mañana en Düsseldorf, Alemania, y Meghan se unirá a él durante la competencia. El año pasado, los Sussex estaban en Europa para una serie de eventos benéficos, incluido el evento «One Year to Go» para los Juegos Invictus, cuando el Palacio de Buckingham anunció que la reina Isabel estaba bajo supervisión médica.
Luego, el príncipe Harry se apresuró a ir a Balmoral para estar con su familia, pero como escribió más tarde en sus memorias, Spare, descubrió que ella había muerto por la BBC. «Cuando el avión empezó a descender vi que mi teléfono se encendía. Era un mensaje de Meg: ‘Llámame cuando escuches esto’. Miré el sitio web de la BBC. Mi abuela había muerto. Mi padre era Rey». Posteriormente, el príncipe Harry y Meghan permanecieron en el Reino Unido durante el período de luto oficial.
Desde el funeral de la reina Isabel, Meghan no ha regresado al Reino Unido, pero Harry ha regresado varias veces, incluso para la coronación de su padre en mayo y en junio para testificar en su demanda por piratería telefónica.
Cactus24//08-09-2023