La Selección Española Femenil ha dado el golpe sobre la mesa ante la negativa de Luis Rubiales de renunciar a la presidencia de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) luego del escándalo ocurrido durante la premiación del Mundial de Australia – Nueva Zelanda 2023 en donde besó sin consentimiento a Jenni Hermoso.
Las 23 futbolistas que participaron en la Copa del Mundo han externado su apoyo a Hermoso y decidieron renunciar a representar a su país, pero a la protesta también se han sumado 58 jugadoras más para un total de 81 deportistas para exigir la renuncia de Rubiales.
A través de un comunicado emitido por la Asociación de Futbolistas Profesionales de España (Futpro), las campeonas mundiales manifestaron su condena en ante el atentado contra la dignidad de las mujeres e invitaron a más jugadoras a sumarse a la protesta.
“Queremos acabar este comunicado, pidiendo cambios reales, tanto deportivos como estructurales, que ayuden a la Selección Absoluta a seguir creciendo, para poder trasladar este gran éxito a generaciones posteriores. Nos llena de tristeza que un hecho tan inaceptable esté logrando empañar el mayor éxito deportivo del fútbol femenino español», sentenció el documento.
Pero la protesta no solo estaría enfocada en la salida de Luis Rubiales, sino que también se extendería al director técnico Jorge Vilda -quien se acercó con Hermoso a petición de presidente para convencerla de aceptar las disculpas- ya que el documento también exige cambios a nivel deportivo.
«Después de todo lo sucedido durante el Mundial Femenino, queremos manifestar que todas las jugadoras que firman el presente escrito no volverán a una convocatoria de la Selección si continúan los actuales dirigentes», agrega el comunicado firmado por 81 jugadoras.
También el futbol masculino se suma a las protestas./Mundo Deportivo.
Cactus24 (25-08-2023)