Las llamadas de WhatsApp se han convertido en la forma más sencilla de comunicarse con amigos y familia. Y ahora, Meta ha decidió mejorar su App al permitirte compartir tu pantalla durante las videollamadas, para que todos los miembros puedan ver lo mismo que tú.
Esta función fue anunciada hace un par de meses para aquellos que utilizaban de la versión beta del servicio. No obstante, no fue hasta ayer que el propio Mark Zuckerberg confirmó desde su cuenta de Facebook el despliegue de esta característica a todos los usuarios de WhatsApp. Este nuevo método de comunicación se suma a dos estrenos recientes en la plataforma. Entre estos últimos encontramos la capacidad de iniciar chats con números desconocidos y el poder enviar mensajes de vídeo al estilo Telegram.
Además de este añadido, los usuarios ahora podrán elegir la orientación de su teléfono al momento de realizar una videollamada. Hasta entonces, esta característica de comunicación estaba diseñada para aprovecharse en formato vertical. No obstante, a partir de la nueva actualización, la aplicación se adaptará automáticamente al horizontal en caso de querer tener tu móvil en este modo.
Cómo utilizar la nueva función
Para poner en marcha esta nueva función es tan sencillo como iniciar una videollamada desde WhatsApp. Aquí, puedes tocar sobre el icono de Compartir y elegir transmitir todo lo que sucede en tu pantalla o en una aplicación en concreto. Así, Meta da más poder de elección y flexibilidad a sus usuarios.
Por otro lado, la opción de compartir pantalla durante las videollamadas de WhatsApp estará disponible para las versiones de iOS, Android y Windows. Aunque no se ha anunciado una fecha de despliegue en macOS y WhatsApp Web, se espera que llegue pronto, dado que Meta confirmó su intención de que todas las plataformas puedan disfrutar de esta función.
Si quieres probar esta nueva característica, lo único que tienes que hacer es actualizar tu app de WhatsApp a la versión más reciente. En caso de no encontrar el botón de compartir pantalla tras este paso, es probable que tengas que esperar un tiempo hasta que se active en tu cuenta. Después de todo, estos despliegues masivos pueden tardar semanas en hacerse efectivos para algunas personas.