Los pescadores demostraron una vez más ser una familia unida tras la prueba que significó la demora de la embarcación «Popeye VIII» que después de zarpar el viernes desde Playa Verde, La Guaira, quedó a la deriva con tres pescadores Ernesto Ruiz, Edward Ortega y Yesier Zapata.
Producto de la demora se inició un despliegue que reunió a Consejos de Pescadores, a Vigilancia Costera, Guardacostas, Bomberos Marinos, el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos, así como la policía que asumió tareas de rastreo y apoyo a los familiares.
Además del rastreo marítimo, el lunes se había sumado el seguimiento aéreo a través del helicóptero Bell 412 de la Guardia Nacional Bolivariana.
#9Ago Localizan sanos y salvos a pescadores de #LaGuaira pic.twitter.com/j90LJGYaQi
— CACTUS24 (@cactus24noticia) August 9, 2023
Aunque la búsqueda se centró en La Guaira, se pidió estar alerta a consejos de Pescadores y autoridades de los estados Aragua, Miranda, Carabobo, Falcón, Nueva Esparta , Sucre y Territorio Insular Los Roques.
La embarcación fue localizada en alta mar por otros pescadores la noche de este martes y luego de 39 millas llegó remolcada al puerto la madrugada de este miércoles.
La desaparición de los tres pescadores volvió a unir a los trabajadores del mar y a conocer en la búsqueda a las autoridades. En el video se escucha a uno de los pescadores agrediendo a Dios por el milagro de traer de vuelta a sus compañeros.
Cactus24//09-08-2023