Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas detuvieron a Liliana Abigail Montilla Bolívar (34) y Alexander Enrique Berrio (40), por trato cruel contra su pequeña hija de 3 años de edad.
La bebé presenta signos de intoxicación por la ingesta de insecticida; por lo que al realizar las investigaciones y entrevistar a familiares de otros pacientes que se encontraban en la misma área del hospital Pediátrico Doctor Manuel Núñez Tovar de Maturín, estado Monagas, se determinó que estas personas, maltrataban a la niña.
Según la nota de prensa, Liliana y Alexander quitaron la mascarilla de oxígeno y las vías endovenosas, donde recibía los tratamientos la bebé, causándole que entrara en crisis, siendo auxiliada de emergencia por los galenos a fin de estabilizarla.
El director del Cicpc, Douglas Rico, agregó que se continúa el trabajo de investigación a fin de determinar si la ingesta del insecticida fue intencional por parte de sus padres con la finalidad de causarle la muerte a la niña; cabe destacar que la niña se encuentra en estado crítico en el referido centro médico.
Ambos quedaron a la orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Público.
CACTUS24 (05-08-23)