martes, diciembre 24, 2024
InicioSaludCorea del Sur buscará evitar el consumo de carne de perro 

Corea del Sur buscará evitar el consumo de carne de perro 

Una asambleísta del Partido Demócrata de Corea del Sur, Jeoung-ae Han, presentó  un proyecto de ley que busca eliminar la industria de la carne de perro al prohibir la cría y el sacrificio de perros para consumo humano, incluida la prohibición de las granjas de carne de perro, los mataderos de perros y la venta de carne de perro en toda Corea del Sur y apoyando a los criadores de perros para que hagan la transición a negocios alternativos. 

Desde 2015, el programa HSI/Korea Models for Change ha trabajado con criadores de perros para cerrar de forma permanente 18 granjas, rescatar a más de 2700 perros y ayudar a los criadores a hacer la transición a medios de vida alternativos, como el suministro de agua o el cultivo de plantas de chile.

La Ley Especial, apoyada por 11 patrocinadores bipartidistas, llega en un momento de creciente apoyo público y político para acabar con la industria de la carne de perro en Corea del Sur. La primera dama Kim Keon-hee ha pedido abiertamente una prohibición, y las últimas encuestas de opinión de Nielsen Korea encargadas por HSI/Corea muestran que el 87,5 % de la población no come carne de perro o no lo hará en el futuro, y el 56 % apoya una prohibición legislativa. En diciembre de 2021, el gobierno formó un grupo de trabajo para presentar recomendaciones sobre el tema, pero después de repetidos retrasos, el asambleísta Han y HSI/Corea se unieron para promover esta Ley especial para acelerar la eliminación.

Jean Chung para HSISe muestran perros encerrados en una jaula en una granja de carne de perro en Hongseong, Corea del Sur. La operación es parte de los esfuerzos de HSI para luchar contra el comercio de carne de perro en toda Asia.

Han dice: “De acuerdo con la Ley de Higiene Alimentaria, la carne de perro no se considera alimento, por lo tanto, esta industria cruel ya opera en contra de la ley. Por lo tanto, es imperativo que esta Ley Especial se convierta en ley para terminar con la cría, sacrificio, procesamiento y venta de perros para consumo. La carne de perro no solo causa sufrimiento animal innecesario, sino que también amenaza la salud pública debido a las condiciones antihigiénicas. Necesitamos urgentemente esta Ley Especial para poner fin a la industria de la carne de perro y brindar apoyo de transición a los granjeros”.

jaulas para perros

Se estima que un millón de perros todavía se crían de forma intensiva en miles de granjas en todo ese  país, por lo general en condiciones de bienestar extremadamente bajas. Los perros se mantienen en jaulas de alambre pequeñas y estériles sin la comida, el agua, la estimulación, la comodidad, el refugio o la atención veterinaria adecuados. Las infecciones dolorosas de la piel y los ojos son comunes, al igual que las enfermedades y las lesiones no tratadas y las heridas de los combates debido al aburrimiento, la frustración y los recursos limitados, como la comida. 

Cactus24 (04-07-23)

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular