Un exgerente de la morgue de la Facultad de Medicina de Harvard enfrenta cargos federales por presuntamente robar, vender y enviar partes de cuerpos humanos, según una acusación.
Cedric Lodge, de 55 años, que trabajaba en la morgue de la escuela de medicina en Boston, “robó porciones disecadas de cadáveres donados, incluyendo… cabezas, cerebros, piel, huesos y otros restos humanos, sin el conocimiento o permiso de (la escuela) y los retiró esos restos de la morgue en Massachusetts y los transportó a su residencia en New Hampshire”, dice la acusación federal, presentada el martes en el Tribunal de Distrito de EE. UU. para el Distrito Medio de Pensilvania.
Lodge supuestamente conspiró con su esposa, Denise, de 63 años, para vender los restos humanos a otros, incluidos Katrina Maclean, de 44 años, y Joshua Taylor, de 46, según la acusación.
Maclean es la propietaria de Kat’s Creepy Creations, una tienda en Peabody, Massachusetts, donde supuestamente vendió las partes del cuerpo robadas a otros, según los documentos judiciales.
Cedric Lodge fue despedido de la Facultad de Medicina de Harvard el 6 de mayo, según una carta de la universidad. Los funcionarios de la universidad calificaron el comportamiento de Lodge como “una traición abominable”. Las otras personas acusadas no están afiliadas a Harvard.
Cactus24 (16-06-23)