La policía de Alemania ha iniciado una investigación criminal sobre Roger Waters , cofundador de Pink Floyd , después de que apareciera vestido con un traje que se asemejaba a un uniforme nazi durante dos conciertos en Berlín la semana pasada.
Waters vestía el disfraz mientras actuaba del álbum conceptual de Pink Floyd de 1979 «The Wall», en el que el protagonista del álbum alucina que es un dictador fascista. La rutina satírica ha sido parte de los espectáculos individuales de Waters durante al menos 30 años, incluida una famosa presentación en vivo del álbum en Berlín en 1990. Esta semana parece ser la primera vez que el gobierno alemán inicia una investigación criminal luego de su actuación. , sin embargo.
La portavoz de la policía de Berlín, Jennifer Bähle, confirmó el viernes a CNN que Waters está siendo investigada por sospecha de incitación durante dos conciertos en la ciudad la semana pasada, el 17 y 18 de mayo. “Hemos recibido información del público que incluye fotos y videos que, según la apariencia externa son aptos para cumplir el delito de incitación al odio”, dijo.
La policía alemana inició una investigación contra Roger Waters tras su aparición en el escenario con un uniforme nazi
Ver nota: https://t.co/2Z90RyVP8D#Alemania #Germany #RogerWaters #Antisemitism #Antisemitismo #Berlin #SS #Nazi #Nazism #Hitler #Holocaust #Holocausto pic.twitter.com/QvSeryRsfO— Agencia AJN (@AgenciaAJN) May 26, 2023
En una declaración publicada en Facebook con fecha del 20 de mayo, Waters criticó la votación del Bundestag alemán de 2019 para designar al movimiento pro-palestino “Boicot, Desinversión y Sanciones” (BDS) como antisemita. Waters ha sido un defensor frecuente del movimiento BDS y un crítico vocal del trato del estado israelí al pueblo palestino.
Cactus24// 26-05-23