La Escuela Bolivariana Leonidas Bermúdez, ubicada en la población de Capatárida, municipio Buchivacoa del estado Falcón no funciona sólo para educar a estudiantes de primaria, sino también como aldea para las Misiones, encuentros de la UBCh y hasta es centro electoral.
Sin embargo, las condiciones deplorables en la que se encuentran sus espacios desde hace varios años da a entender que no tiene dolientes, aun cuando es utilizada para muchas razones. Actualmente cuenta con una matrícula escolar de primaria de 406 alumnos; 205 varones y 201 hembras.
El concejal Leobaldo Calleja, denunció que la infraestructura tanto interna como externa se encuentra deteriorada y que en cualquier momento podrían desprenderse algunas paredes, además afirmó que la mayoría de los baños no funcionan y se observa mucha maleza en los alrededores de la institución.
Agregó que el techo de la cancha deportiva está a punto de desplomarse y el comedor tienen mucho tiempo sin prestar servicio.
Ante el lamentable escenario pide al alcalde José Esteban Díaz Zabala y el gobernador Víctor Clark meter la mano por estos espacios que son útiles para las comunidades.
De igual forma, el concejal exhorta a los padres y representes, al igual que la comunidad en general a tener sentido de pertenencia dando un aporte que no deben ser monetario, sino de material o mano de obra que sirvan para ir recuperando los espacios de la escuela Leonidas Bermúdez de Capatárida.
Cactus24 18-05-23