martes, abril 30, 2024
InicioFalcónExigen agilizar caso sobre accidente entre barcaza y lancha en Paraguaná que...

Exigen agilizar caso sobre accidente entre barcaza y lancha en Paraguaná que dejó un desaparecido

366 días han transcurrido desde aquel 17 de mayo de 2022 cuando una barcaza de nombre “Yaguarey” impactó -entre Jacuque y el faro de Punta Macolla- contra la embarcación de pesca artesanal “Don Agustín” en donde iban cuatro tripulantes a bordo. Tres lograron salir a flote y socorridos, sin embargo uno continúa desaparecido.

Diolexys García, hija del dueño y capitán de la embarcación «Don Agustín», lamenta que los tripulantes de la barcaza nunca fueron procesados ni se hicieron responsables «de un accidente donde las experticias demostraron su responsabilidad. Ya han cambiado cuatro veces el fiscal y el caso no avanza», rechazó.

De Adrián González Flores, de 21 años, aún se desconoce su destino. Durante este año transcurrido la señora Dorys Flores, madre del pescador desaparecido ha buscado ayuda en el Inea, Guardacosta, Fiscalía, Ministerio Público; entre otros entes, pero sus súplicas siguen sin tener respuesta positiva.

Ella guarda las esperanzas de encontrar a su hijo. Y ante ello exige a las autoridades judiciales agilizar el proceso de investigación y que el señor Rosauro Hernández, capitán de la barcaza asuma la responsabilidad: «confío en la justicia, pero más confío en Dios para encontrar a mi hijo», expresó.

De Adrián González Flores, de 21 años, aún se desconoce su destino.

Cactus24 18-05-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular