jueves, marzo 28, 2024
InicioDeportesRafael Nadal se retira del Abierto de Francia por lesión

Rafael Nadal se retira del Abierto de Francia por lesión

Rafael Nadal , 14 veces campeón individual masculino del Abierto de Francia, no competirá en la edición de este año del evento que ha definido su carrera debido a una lesión que lo ha dejado fuera durante meses.

Nadal, quien ha competido en París todos los años desde 2005 y tiene un récord asombroso de 112-3 en Roland Garros, hizo el anuncio en una conferencia de prensa el jueves en su academia de tenis en la isla española de Mallorca.

Nadal dijo que extendería aún más su descanso del juego para tratar de estar saludable y luego intentaría jugar la próxima temporada, que dijo que «probablemente será mi último año en la gira profesional».

“Esa es mi idea”, dijo. “Aún así, no puedo decir que al 100 por ciento va a ser así porque nunca sabes lo que va a pasar, pero mi idea y motivación es tratar de disfrutar y tratar de despedirme de todos los torneos que tienen. sido importante para mí en mi carrera tenística”.

Su retiro del Abierto de Francia, que está programado para comenzar el 28 de mayo, no fue una sorpresa. No ha jugado desde que sufrió una lesión en la parte inferior del abdomen y la pierna derecha en el Abierto de Australia en enero. Pero la realidad del anuncio y su próxima ausencia de la arcilla roja que ha gobernado durante tanto tiempo sacudieron al mundo del tenis.

“Estuve trabajando lo más posible todos los días durante los últimos cuatro meses y han sido meses muy difíciles porque no pudimos encontrar la solución al problema que tenía en Australia”, dijo Nadal. “Hoy todavía estoy en la posición en la que no puedo sentirme listo para competir con los estándares que necesito para jugar en Roland Garros”.

Cactus24 18-05-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular