Dos muertos, entre ellos un venezolano, y cinco personas heridas, dejaron los ataques contra una estación de carabineros y el terminal de buses de Calama, Región de Antofagasta, Chile, la noche del martes 18 de abril.
El primer ataque fue perpetrado contra las dependencias de la Primera Comisaría de Carabineros de Calama. Desde un vehículo que transitaba por avenida Granaderos realizaron una serie de disparos contra el cuartel policial. En el lugar se reportaron dos civiles heridos por impactos de bala.
Los antisociales continuaron por la misma avenida hacia el norte, hasta el terminal de buses de la empresa Turbus, donde efectuaron un ataque hacia cuatro personas de nacionalidad venezolana, de los cuales tres resultaron lesionados y uno fallecido.
Tras una persecución y enfrentarse a tiros con Carabineros, Víctor Hugo Campillay, sujeto de un amplio prontuario policial y uno de los presuntos autores de la balacera falleció, informó el fiscal Aliaga.
“Las primeras indagaciones daban cuenta de un vehículo blanco y se encargó a todos los dispositivos de Carabineros, también obviamente a la Policía de Investigaciones (PDI) que había llegado al lugar (…) y ya transcurrido un tiempo, dieron con ellos y empezó una persecución por varias calles, principalmente del sector sur-poniente”, detalló Aliaga a 24 Horas.
Este jueves, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, viajó hasta Calama para reunirse con autoridades locales y policiales para afinar una serie de medidas que permitan mejorar las condiciones de seguridad en la comuna.
CACTUS24
Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/K4ZvihKdEy65XMnK5VDyUf