Para atender una demanda de 261 alumnos que cursan estudios en la Escuela Bolivariana de Moruy hay un déficit de personal docente, situación que mantiene preocupados a los padres y representantes, ya que esta situación afecta el aprendizaje de sus hijos.
Nayla Bracho, representante del colegio manifestó su gran preocupación y hace el llamado a las autoridades educativas del estado Falcón a buscar una solución e incorporar nuevos docentes que suplan a los que ya se han ido para cumplir con la educación de los niños.
Esta escuela cuenta actualmente con 31 trabajadores entre docentes, personal administrativo y obreros; años atrás la masa laboral era de 45. Muchos de los maestros han migrado y otros se fueron porque el salario no les alcanza para cubrir sus necesidades básicas.
Vale resaltar, que pese al déficit de maestros la institución educativa se las ingenia y con el poco personal dispuesto cubre la atención completa de la matrícula inscrita, por lo que las autoridades educativas de la región deben tomar cartas en el asunto «lo más pronto posible»
CACTUS24 18-04-23
Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/K4ZvihKdEy65XMnK5VDyUf