El ecuatoriano nacionalizado venezolano ampliaba un boquete en la pared de celda 2 a través del cual pretendía evadirse, pero el ruido que producía lo expuso ante el oficial de ronda, lo que puso fin a sus ansias de libertad.
Nacido en Quito, Ecuador, Claudio Rodrigo Flores Heredia, de 45 años, pretendía escapar a las 7:00 de la noche de este martes de El Caballo, como llama la Policía Nacional Bolivariana el Centro de Control y Resguardo al Detenido ubicado en la urbanización Santa Paula, parroquia San Antonio de Coro, municipio Miranda del estado Falcón.
El boquete tenía dimensiones de 30×30 centímetros, para el cual usaba un objeto punzopenetrante con empuñadura textil, y se cree también que una segueta, un pedazo de cabilla y otros dos objetos filo cortantes.
El reporte de la PNB es impreciso para determinar si había alguien más en la celda; no obstante, Claudio Rodrigo quedó como único detenido, ahora con un elemento más a su historial, sumado al de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas según expediente IP01-P-2022-000305.
Además de este arresto, en registros del Tribunal Supremo de Justicia existe otro según el cual efectivos del Destacamento 42 de la Guardia Nacional Bolivariana lo aprehendieron junto a dos mujeres la madrugada del 10 de mayo del 2014 en la alcabala de Los Pedros, carretera Falcón-Zulia, municipio Mauroa, tras la incautación de dos panelas de clorhidrato de cocaína y marihuana (1,140 kilogramos). Las mismas fueron halladas en un Chevrolet Spark, placas AA12HI plateado en el que venía conduciendo como taxista de Maracaibo con destino a Coro.
Por ese caso de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte recibió una sentencia de 8 años y 10 meses de prisión que cumplió y redimió con trabajo, según expediente judicial.
Cactus24// 13-04-2023
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram, Facebook e Instagram