Una mujer a la que los cirujanos extirparon el 90% de la lengua que luchaba contra un cáncer agresivo ha sorprendido a los médicos al aprender a hablar de nuevo.
Gemma Weeks estuvo preocupada por una misteriosa mancha blanca en la lengua durante varios años, pero fue solo después de que apareció un agujero doloroso en la boca que se llevó a Urgencias.
El 1 de marzo, Gemma. De 37 años, le dijeron que tenía cáncer de boca y cuello en etapa cuatro y la llevaron a una cirugía de emergencia en Cambridgeshire, Inglaterra.
Los médicos le dijeron que, debido a la naturaleza agresiva del cáncer, tendrían que extirparle la mayor parte de la lengua y es posible que nunca más pueda volver a hablar.
Pero Gemma desafió a los médicos cuando logró saludar a su prometido e hija cuando vinieron de visita solo unos días después de la cirugía.
Y dijo que a pesar de que todavía tiene dificultades con ciertas palabras, ahora puede mantener conversaciones normales.
Ella dijo: «Apuraron la cirugía debido a mi edad y la agresividad de los tumores.
“Estaba aterrorizada ante la idea de no poder volver a hablar”, dijo Gemma, “y también de no poder comer ni beber con la boca. pero al final del día era un pequeño precio a pagar para estar vivo.
“Preferiría ver crecer a mi hija y no perderme todos sus momentos especiales.
“Al principio, después de la operación, no podía hablar en absoluto y los médicos pensaron que seguiría así. La primera palabra que dije fue hola cuando mi prometido y mi hija vinieron a visitarme unos días después de la cirugía.
«No sonaba como yo en absoluto, pero era un progreso, en el que he estado trabajando desde entonces, y ahora la gente puede entenderme, en su mayoría».
Los cirujanos extirparon el 90 por ciento de la lengua de Gemma el 6 de marzo en el Addenbrooke’s Hospital de Cambridge, con injertos de piel extraídos de su brazo para ayudar a reconstruirla.
También extirparon todas las glándulas del cuello de Gemma.
Ella agregó: «Los cirujanos fueron brillantes, hicieron milagros en mí al reconstruir el lado izquierdo de mi boca y mi lengua con injertos de mi brazo.
“Usaron una vena, un nervio y mucha carne de mi brazo izquierdo”.
«Ahora puedo hablar casi normalmente, pero me cuesta entender muchas palabras, especialmente si tienen c o s y no sueno como solía hacerlo. Mi nueva lengua está conectada al lado izquierdo de la boca, por lo que es extremadamente difícil.»
Cactus24// 12-04-2023
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram, Facebook e Instagram