Todos recordamos el rostro inocente y angelical de la bebé que fue rescatado de los escombros 128 horas después del devastador terremoto en Turquía, ocurrido en febrero de este año.
Se informó que la madre del bebé había fallecido en el terremoto mientras el bebé estaba atrapado bajo los escombros y sobrevivió allí durante 128 horas antes de que los rescatistas la sacaran. Sin embargo, información reciente sobre la niña revela un reencuentro milagroso con su madre.
Según los informes de los medios, la niña se llamaba Aya, que significa milagro en árabe.
El Ministro de Familia y Servicios Sociales de la República de Turquía, Derya Yanik, tuiteó sobre el bebé.
54 günlük hasret sona erdi.😊
Enkaz altından 128 saat sonra kurtulan, hemşirelerimizin Gizem Bebek ismini koyduğu Vetin Begdaş 54 gün sonra annesine kavuştu.
Vetin artık bizim de bebeğimiz.
Bakanlık olarak desteğimiz her zaman yanında olacak. pic.twitter.com/66sWKR53z3
— Derya Yanık (@deryayanikashb) April 3, 2023
«54 días de anhelo terminaron. Vetin Begdaş, quien fue rescatada de los escombros después de 128 horas y nuestras enfermeras la llamaron Gizem Bebek, se reunió con su madre después de 54 días. Vetin ahora también es nuestro bebé. Como Ministerio, nuestro apoyo siempre estaré contigo», ha tuiteado originalmente en turco.
El asesor del Ministro del Interior de Ucrania, Anton Gerashchenko, también tuiteó sobre la unión milagrosa del bebé con su madre. «Probablemente recuerden esta foto del bebé que pasó 128 horas bajo los escombros después de un terremoto en Turquía. Se informó que la madre del bebé murió. ¡Resulta que la madre está viva! Fue tratada en un hospital diferente. Después de 54 días de diferencia». y una prueba de ADN, están juntos de nuevo», ha tuiteado.
Cactus24// 03-04-2023