Entregado a la policía por su misma madre, Luis Miguel Hernández Navarro, de 18 años, se encuentra detenido para responder ante la justicia por delitos contra la propiedad, el hurto a una escuela en asociación con un adolescente que detuvieron en flagrancia.
La escuela San Antonio fue la institución a la cual ingresaron la tarde de este domingo Luis Miguel y el adolescente. Alertados por testigos, funcionarios del Centro de Coordinación Policial 1 detuvieron dentro del plantel al adolescente, mientras que Luis Miguel escapó por breves instantes ya que el detenido lo identificó y dijo dónde podían encontrarlo. La madre lo entregó tras conocer el motivo por el cual lo buscaban.
El procedimiento se efectuó en la vereda 22 del sector 2 con calle 4 de la urbanización Cruz Verde y entre las evidencias los patrulleros recuperaron un protector de puerta de hierro y un lavamanos de los cuales los ahora detenidos se habían apropiado tras causar actos vandálicos en la institución.
Los detenidos quedaron a orden de la Fiscalía Primera a cargo del abogado Guillermo Amaya y Fiscalía 11 en materia de Responsabilidad Penal del Adolescente.
CACTUS24 06-03-23