martes, abril 30, 2024
InicioNota de interésParásitos carnívoros se comen el ojo de hombre que durmió con los...

Parásitos carnívoros se comen el ojo de hombre que durmió con los lentes de contacto

Mike Krumholz, un hombre de 21 años de Florida, Estados Unidos, perdió la visión de un ojo después de tomar una siesta con sus lentes de contacto aún puestos. Cuando se despertó de su sueño, «sentía alergias graves o tal vez incluso conjuntivitis». Cuando visitó a un médico, le diagnosticaron erróneamente HSV1 en el ojo, escribió en su página gofundme.com.

Después de visitar a cinco oftalmólogos diferentes y dos especialistas en córnea, le diagnosticaron un parásito muy raro en su ojo, llamado queratitis por acanthamoeba. “Hasta ahora he tenido 2 cirugías, llamadas PDT, reubicación del colgajo conjuntival y trasplante de córnea”, agregó.

Krumholz continuó diciendo que es extremadamente doloroso y que no tiene “absolutamente ninguna visión” en un ojo. “No solo no puedo trabajar, sino que tampoco puedo salir. Solo estoy tratando de superar este momento difícil. Pero lo más importante para mí es concientizar a otros usuarios de lentes de contacto para que nadie tenga que pasar por esta horrible experiencia que estoy viviendo actualmente”, agregó. Concluyó pidiendo a todos los que usan lentes de contacto que no duerman, naden o se duchen con ellos.

La Dra. Nirati Srivastava, Consultora de Oftalmología, Hospital Regency, Kanpur, estuvo de acuerdo y dijo que el mal uso más común de los lentes de contacto es usarlos toda la noche. “Cualquier lente de contacto que se use mientras se duerme reduce la cantidad de oxígeno que puede llegar al ojo y aumenta el riesgo de infección. Su lente de contacto evita que su ojo reciba el oxígeno y la humedad necesarios para defenderse de una invasión bacteriana o microbiana mientras duerme”, explicó el Dr. Srivastava.

Cactus24 27-02-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en Telegram como @Cactus24noticias

Lo más popular