Un incidente violento en un vuelo nacional de Chile, en el aeropuerto norteño de Antofagasta, dejó cuatro personas detenidas y al menos seis heridos, según informaron el miércoles la aerolínea Latam y la Dirección General de Aeronáutica Chilena, que interpondrán denuncias contra los agresores de funcionarios.
La Fiscalía de Antofagasta anunció el miércoles la apertura de una investigación “para aclarar los serios incidentes ocurridos” en un avión comercial el lunes que preparaba su salida de la región norteña con destino a Santiago.
Cuatro pasajeros adultos de nacionalidad chilena “fueron detenidos tras agredir a funcionarios” de la Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile (DGAC), que acudieron a solicitar a los cuatro viajeros que bajaran del vuelo, “produciéndose un altercado entre estos”.
Tensa situación se registró en el Vuelo LA-135 Latam Antofagasta Santiago el día de ayer lunes debido a una discusión lo cual terminó en una riña, los involucrados según estában con hálito alcohólico,fueron detenidos antes del despegue @biobio @chile_accidente @Pabl0Manzanares pic.twitter.com/vpoZB3ErOa
— IEC-180 CONTROL STGO (@fdo2000) February 22, 2023
Los auxiliares de vuelo se vieron atrapados en medio de la pelea, mientras las mujeres continuaban a los golpes y a los gritos.
De acuerdo a información de Daily Mail, el conflicto se inició entre dos familias luego de que una madre le consultara a otra pasajera si podía cambiar de asiento con su hijo, que tiene necesidades especiales. El pedido fue rechazado y la madre comenzó a agredir a la persona que no aceptó hacerle el favor.
En las imágenes se ve a una mujer con el pelo rizado intentando saltar los asientos de detrás para alcanzar a otra pasajera, pero es retenida por un auxiliar de vuelo.
En cuestión de segundos, más pasajeras se sumaron a la trifulca, con golpes, bofetadas y tirados de pelo.
La pelea estalló mientras los pasajeros esperaban para despegar del aeropuerto internacional de Salvador de Bahía con destino al aeropuerto brasileño de Sao Paulo-Congonhas, de acuerdo a Daily Mail.
La tripulación finalmente logró controlar al grupo y 15 pasajeros fueron escoltados fuera del avión, que partió con casi dos horas de retraso.
Cactus24//23-02-2022