Con amenazas de llevarlos a Fiscalía, los funcionarios policiales amenazan -a diario- a los transportistas en el municipio Carirubana para luego proponerles «vamos a llegar a un acuerdo», así lo denunció Cecilia Molina, presidenta de la línea Libertadores de Paraguaná.
Explicó que prestan el servicio a los diversos sector de Punto Fijo han denunciado «el matraqueo constante» por parte de los organismos policiales, quienes al momento de amedrentarlos con la retención de las unidades les proponen «dame lo que tengas y dejamos eso así»
Molina lamenta esta situación, alegando que los transportistas «a duras penas» hacen para llevar los alimentos a sus hogares, pero los cuerpos de seguridad pretenden quitarles el poco dinero que hacen por su trabajo. «Si tiene 5 o 10 dólares se los quitan», rechazó.
Dijo que muchos de los chóferes por desconocer las leyes y sus derechos se asustan y entregan el dinero que tienen para que no les retengan las unidades. «Ya basta de injusticia y los órganos competentes deben actuar para que esto no siga ocurriendo», exigió la presidenta de línea.
Propuestas
Los presidentes de las 14 líneas de transportes público que hacen vida en Carirubana, aclararon que no están llamando a paro, sino a una mesa de diálogo para presentar propuestas en beneficios de todos, a la Cámara Municipal y exponer las necesidades de los transportistas.
Entre las propuestas está aclarar el pago de los impuestos a la alcaldía que están anclados al valor de la criptomoneda Petro y «es imposible para nosotros pagar esa cifra tomando en cuenta que el valor del pasaje se cobra en bolívares a un montón muy bajo», argumentó Molina.
Cactus24 13-02-23