La influencer italiana Chiara Ferragni, invitada a presentar la edición 73ª del Festival de Sanremo, lució varios vestidos a lo largo de la velada en favor de los derechos y libertades de las mujeres, unos looks que no dejaron indiferente a nadie y que han dado la vuelta al mundo.
Uno de ellos fue El vestido desvergonzado (Il vestito senza vergogna). La creación detrás de esta pieza es, en palabras de Ferragni, «devolver la atención a los derechos de las mujeres, sus cuerpos y cómo la disposición del cuerpo femenino por parte de ellas, lamentablemente, todavía se considera discutida y cuestionable».
El vestido está inspirado en un diseño de Maria Grazia Chiuri para la colección de Dior de la primavera/verano de 2018. Realizado en los talleres de alta costura de dicha firma, «el vestido de tul nude reproduce, bordado como un trampantojo, el cuerpo desnudo de la joven mostrado con naturalidad y liberada de la vergüenza que siempre han impuesto a todos, empezando por Eva, la primera mujer de la historia inducida a sentir vergüenza».
«Esta ilusión de desnudez quiere recordar a todos el derecho y la igualdad de género que debe mostrarse, sin tener que sentirse juzgados o culpables. Es un recordatorio de que quien decida parecer o sentirse sexy no autoriza a nadie a justificar la violencia de los hombres ni a mitigar sus faltas», incluye la descripción del post de la influencer en su Instagram, reseña los40.com.
CACTUS24 09-02-23
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp de Cactus24: https://chat.whatsapp.com/CJBpxFndxsB5aqECjsCpLS