La policía rusa arrestó a un hombre borracho que intentó robar el cuerpo de Vladimir Ilich Lenin del mausoleo en la Plaza Roja de Moscú , informa la agencia estatal de noticias rusa TASS.
“El hecho ocurrió la noche del 6 de febrero. Un hombre fue detenido cuando intentaba ingresar al mausoleo donde se encuentra el cuerpo de Vladimir Lenin y retirarlo. Posteriormente se encontró que el hombre estaba ebrio”, confirmó una fuente policial.
Durante la noche, la policía notó que un transeúnte sospechoso se movía cerca del mausoleo, y cuando comenzó a tirar de la puerta e intentó entrar, la policía lo arrestó.
Presuntamente, una ambulancia fue llamada al lugar y los médicos concluyeron que el hombre padecía un trastorno mental causado por los efectos del alcohol.
Durante el interrogatorio, el hombre intentó escapar en repetidas ocasiones, pero finalmente admitió que su intención era robar el cuerpo de Lenin. El recluso no pudo explicar cuáles fueron sus motivos.
El ex estadista soviético Vladimir Ilich Lenin murió el 21 de enero de 1924 y antes de su muerte no expresó su deseo de qué manera quería ser enterrado. Por lo tanto, su cuerpo fue embalsamado y en 1930 se completó la construcción del mausoleo en el que se colocó el cuerpo. Millones de turistas y admiradores han visitado este mausoleo.
Cactus24 08-02-23