Este sábado 28 de enero un turista polaco se subió sin permiso a la escalinata de la pirámide de Chichén Itzá en México y al bajar varias personas que se encontraban en el lugar le increparon y una de ellas le golpeó con un palo al bajar. Posteriormente fue detenido y después de 12 horas de arresto administrativo fue puesto en libertad.
Por medio de un video que circula en redes, se dio cuenta de los hechos. En el material se puede observar a un hombre bajando de la escalinata, mientras elementos de seguridad de la zona le esperan en la zona baja.
Sin embargo, minutos después y mientras el turista es escoltado se puede ver a otro visitante, quien porta un palo, acercarse por la espalda y darle un golpe certero en la cabeza con el objeto.
La explanada de la zona arqueológica de #ChichénItzá se volvió a convertir en un “lugar de castigo”: varios turistas gritaban consignas contra un visitante originario de Polonia que el sábado 28 subió las escalinatas del Castillo de Kukulcán, violando las reglas del @INAHmx pic.twitter.com/OcL9IfdnHY
— Contacto Noticias (@noticiascontact) January 30, 2023
De inmediato uno de los guardias del lugar voltea para retener al agresor mientras que el turistas es alejado del lugar.
Cactus24//30-01-2023
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp de Cactus24:
https://chat.whatsapp.com/CJBpxFndxsB5aqECjsCpLS