martes, abril 30, 2024
InicioFalcónEmbarcación a la que explotó tanque de gasoil y quemó a seis...

Embarcación a la que explotó tanque de gasoil y quemó a seis marinos venía de pescar

Venían de pescar los seis hombres que pasadas las 6:00 de la mañana de este miércoles 18 de enero sufrieron quemaduras de consideración al registrarse una explosión en el cuarto de máquina de la embarcación Doña Carmen, hecho ocurrido en las costas del puerto pesquero de Zazárida, municipio Buchivacoa del estado Falcón.

La embarcación pertenece a Eliécer Reyes, un reconocido productor pesquero  de Zazárida, mientras que los seis pescadores son oriundos del estado Zulia, pero hacen vida en Zazárida como trabajadores.

Aunque se decía que eran cinco los pescadores con quemaduras, se constató que hubo un sexto de nombre Sergio González, de 23 años, de Sinamaica, estado Zulia.

La mayoría de pescadores estaba en el camarote, descansando y tras la explosión se levantaron y al intentar bajarse, cayeron al cuarto de máquinas, debido a que la honda expansiva sacó expelidas las tablas del pasillo.

A través de una investigación y cobertura periodística en el mismo Puerto de Zazárida, Eliécer Reyes informó que la tripulación conformada por siete marinos, estaba de pesca desde el 7 de enero y traían tres toneladas de pescado. Estaban en el sector conocido como La Punta,  a menos de una hora de llegar al muelle tras ocho horas de navegación cuando se produjo la explosión en el cuarto de máquina.

La onda expansiva o deflagración abrasó a la tripulación en el camarote, debajo de la cual estaba el motor. Las hipótesis apuntan a qué el escape que estaba cerca de una tabla del camarote, formó una especie de brasa que al aumentar su extensión llegó hasta uno de los tanques de gasoil, haciéndolo explotar.

Solo uno de los siete tripulantes, de nombre Pablo, quien bebía café  en la entrada del camarote salió ileso, aunque fue expulsado varios metros, cayendo al agua.

Bomberos de Dabajuro al mando del mayor Emmanuel Tambo hicieron este jueves una inspección en la embarcación tipo campañera, coincidiendo con la inspección hecha por el diputado de la Asamblea Nacional Antonio Sivira junto al dueño de la embarcación Eliécer Reyes, así como por los periodistas Gerardo Morón Sánchez y José Gregorio López.

Se descartó alguna otra actividad ajena a la de pesca, lo que dejó en rumores y especulación otras teorías respecto al menos de gasolina.

De los quemados reseñados inicialmente están Leonardo Pirela, de 22 años e Ismaldo Joel Paz López, de 23 años, quienes sufrieron quemaduras de tercer grado en el 40% del cuerpo; Ericks Rafael Morán Navarro, de 24 años, quemaduras de tercer grado en el 60% del cuerpo; Romer Antonio Almarza Mavarez, de 43 años, 80% de quemaduras en el cuerpo, este último capitán de la embarcación.  El otro afectado fue Nidio José Delgado, sufrió quemaduras en el 40%, siendo trasladado este al Hospital Del Zulia.

Valga informar quetres fueron recluidos en el Hospital General del Sur de Maracaibo y tres en el Hospital Doctor Alfredo Van Grieken de Coro, siendo estos Romel Rafael Almarza, Ericks Rafael Morán y Sergio González.

CACTUS24 19-01-23

Recibe las noticias más relevantes publicadas en www.cactus24.com.ve ÚNICO CANAL EN TELEGRAM

https://t.me/NoticiasCactus24

Lo más popular