martes, abril 30, 2024
InicioEntretenimiento¿Hubo fraude? La dueña del Miss Universo habla sobre los resultados

¿Hubo fraude? La dueña del Miss Universo habla sobre los resultados

Una polémica ha envuelto el certamen Miss Universo tras la edición 71 del concurso que se llevó a cabo el pasado sábado 14 de enero.

Ese día se coronó como ganadora R’Bonney Gabriel, Miss USA, dejando atrás a Miss Venezuela y Miss República Dominicana.

Según algunos críticos y fans del certamen, alguna de las dos modelos latinas debieron haber ganado y otras personas han considerado que fue un despojo.

A estas acusaciones se ha sumado Nicolás Maduro, mandatario venezolano: «¡Nos robaron el Miss Universo!», denunció en un acto público.

Otros más han apuntado a que la nueva dueña del evento, Anne Jakrajutatip, manipuló el certamen para que ganara la estadounidense y la venezolana terminara en segundo lugar.

CEO de Miss Universo responde a polémica
Ante la avalancha de críticas por lo acontecido el pasado fin de semana, la CEO de la organización enfrentó los señalamientos y respondió a quienes dudan de los resultados.

La mujer que dirige el certamen negó a TMZ las acusaciones de que el concurso fue manipulado.

Explicó que una empresa independiente a Miss Universo fue la que manejó el proceso para determinar a la ganadora, lo que, según ella, avala la credibilidad del mismo.

«Una de las cuatro principales firmas de contabilidad en los Estados Unidos manejó los resultados y verificó el proceso», defendió Amy Emmerich este lunes 16 de enero. No mencionó cuál.

Las sospechas de una supuesta manipulación se han avivado tras conocerse que la dueña de Miss Universo es la misma del concurso Miss USA. Ambos son operados por JKN Global Group, propiedad de Anne Jakrajutatip.

«Las acusaciones sobre la manipulación de Miss Universo son falsas», insistió la CEO.

«Las personas que dicen que es ‘sospechoso’ que JKN Global Group posee tanto a Miss Universo como a Miss USA no están familiarizadas con la historia de las organizaciones», alegó la directora del concurso global.

Emmerich confirmó que «se contrató a un bufete de abogados externo independiente para investigar las acusaciones en torno al concurso Miss USA de octubre» pasado. En ese entonces, el certamen también fue acusado de estar manipulado, de acuerdo a lo reseñado por Univisión.

Según ella, el resultado de la investigación arrojó que los señalamientos fueron «infundados».

Lo más popular