martes, abril 30, 2024
InicioFalcónLa Aguada y Pueblo Nuevo trancan la Morón-Coro para exigir agua

La Aguada y Pueblo Nuevo trancan la Morón-Coro para exigir agua

En el municipio Colina donde celebran desde este martes la tradicional fiesta de Los Locos de la Vela, las autoridades en materia hídrica y del ayuntamiento, «se hacen los locos» con la problemática que aqueja a habitantes de varios sectores, sin acceso al agua desde hace varias semanas.

Mientras en La Vela la mayoría ríe, goza, se echa los tragos, saca fotos y la pasa chévere con los disfraces de los personajes y las alegorías, en la carretera nacional Morón-Coro, a la altura de Taratara, territorio de la Comuna Carubarigua, un grupo de habitantes trancaron el paso, una medida de presión con la que buscan llamar la atención del alcalde y demás autoridades competentes.

Cuenta que la paciencia se agotó toda vez que, cuando  a finales de noviembre colapsó el puente que conduce hacia el territorio del Consejo Comunal La Aguada y Pueblo Nuevo, ha sido imposible y complejo llevar agua a estas comunidades. 

Los habitantes se surtían por cisternas, pero el estado del puente impide que cualquier vehículo transite. Cuentan que la comunidad de Pueblo Nuevo hizo una trocha, pero hacia La Aguada no ha sido posible facilitar algún acceso de cisternas, de ahí que no tenga agua. 

Recuerdan que cuando colapsó el puente, el alcalde Rubén Molina, acompañado de parte de su equipo de trabajo y representantes del Minfra, acudieron al lugar, pero la burocracia, sumado a gestiones infructuosas mantienen la problemática. 

Debido a la falta de respuesta tomaron la carretera nacional a pesar del piquete  que les enviaron. 

Cactus24//28-12-2022

Lo más popular