Una mujer de 26 años fue atacada por su expareja quien le arrojó gasolina y le prendió fuego, lo que le ocasionó quemaduras de primer y segundo grado, en 40 por ciento de su cuerpo.
Este caso de violencia contra la mujer ocurrió en Coloncito, municipio Panamericano, zona norte del estado Táchira.
La víctima fue identificada como Elimar López Mendoza, quien, según el reporte médico, presenta quemaduras en los brazos y parte del rostro. En cuanto al agresor, se trata de Keiver Labrador V. de 24 años de edad, quien tras cometer el acto se dio a la fuga y es buscado por las autoridades.
El hecho habría ocurrido en horas de la mañana de este lunes 26 de diciembre, en la vivienda que ambos comparten, ubicada en el sector Inavi, vereda 15, casa N° 2, de la referida población.
Se presume que luego de una fuerte discusión, el hombre, cegado por la rabia llevó a cabo el ataque en contra de su pareja y madre de sus hijos. Minutos después, esta fue trasladada al hospital tipo I de Coloncito.
Los médicos de guardia, siguiendo los protocolos correspondientes, la atendieron con la urgencia del caso. Tras examinarla, la diagnosticaron con quemaduras de primer y segundo grado, en el lado derecho del rostro y los brazos.
Seguidamente, la víctima fue trasladada al Hospital Central de San Cristóbal, en donde actualmente recibe el tratamiento correspondiente.
Una comisión del Centro de Coordinación Policial de Coloncito de la Policía del estado Táchira –Politáchira- se apersonó en el centro de salud, con el fin de confirmar la información.
Tras verificar los datos, el caso fue puesto a órdenes de la Fiscalía 28 del Ministerio Público, que se encargarán de judicializar el hecho, que podría catalogarse como un intento de homicidio, según detalla el medio La Nación.
Trascendió que se estarían coordinando las acciones pertinentes por parte de los distintos organismos de seguridad, con el propósito de dar con el paradero del agresor, de modo que se logre su captura lo antes posible y sea presentado ante los tribunales respectivos.