Mientras en Adícora la mayoría de familias amanecieron con la resaca del día después del 24 de diciembre, noche de unión familiar, de cena, regalos y compartir, la familia Prieto que interrumpió todo festejo, amaneció en vela por la angustia que los embargaba desde la mañana del sábado cuando la mar se tragó a Luis, «el Maracucho», cuyo cadáver ha sido hallado este domingo.
Capitán de la embarcación pesquera Felianny, Luis Prieto cayó al mar cuando las olas dieron con ímpetu contra esta al quedar varados en El Bajo producto de que de les apagó el motor. Los marinos Alex Polanco, Jonnis Ramón Mendoza Medina y Alexis Rafael Gutiérrez Esteves, quienes salieron ilesos del accidente, fueron quienes informaron de la desaparición del pescador.
Como procede después de un reporte, otros pescadores de Adícora y El Supí, así como practicantes del kitesurf, funcionarios de Protección Civil, GNB, Destacamento de Vigilancia Costera, Polifalcón, amigos y familiares rastrearon las costas de Adícora este sábado, búsqueda que interrumpieron al llegar la noche. No obstante, las olas arrastraron hasta la orilla el cadáver de Luis Prieto quien fue hallado a eso de las 7:00 de la mañana de este domingo.
Opinan pobladores que algunos pescadores han pagado con su vida el exceso de confianza cuando entran a la mar y evitan colocarse el salvavidas. De haberlo llevado puesto, «el Maracucho» habría disfrutado el 24 de diciembre con los suyos.
Luis Prieto era de Maracaibo, estado Zulia, pero se vino hace algún tiempo a Adícora, municipio Falcón, debido a que le pareció mejor la pesca en este lugar.
Este 24 de diciembre se convirtió en el fallecido 17 por inmersión en Falcón en lo que va de año, cuarto en el municipio Falcón. De los 17, siete eran pescadores.
Cactus24//25-12-2022